Estimados clientes a partir del lunes día 16, y ante la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 nuestro Centro Veterinario actualiza sus medidas. El Decreto permite la asistencia a centros Sanitarios como lo son las clínicas Veterinarias. Nosotros abriremos pero queremos hacer un llamamiento para que sólo acudan para aquellos casos de salud más necesarios y urgentes de sus mascotas. Es responsabilidad y labor nuestra y de todos limitar al máximo cualquier posible contagio a nuestro personal sanitario y a otros clientes, ya que de aparecer nos veremos obligados a cerrar inclusive nuestro Centro. Y salvo nuevas instrucciones de nuestra organización Colegial y del Gobierno, las nuevas medidas son las siguientes:
- SURVECO, limitara su apertura y atención en horario de 10 a 13,30 y de 17 a 20,30 con medidas muy estrictas
- Hasta el 30 de marzo se suspenden los servicios de Peluquería Canina. También las nuevas peticiones de citas de desparasitaciones, vacunaciones de adultos, consultas e intervenciones no urgentes. Estas si no pueden demorarse más, se les dará cita inicialmente a partir de dicha fecha.
- Las citas ya programadas de clínica desde el día 16 de marzo se podrán atender siempre que en la sala de espera no haya más de 1 cliente esperando. Cualquier otro cliente que llegue hasta no estar ésta vacía deberá esperar preferentemente fuera del centro y mejor en los bancos de la plaza de enfrente a nuestro local. De las programadas si desea anular o aplazar alguna visita programada rogamos nos lo comuniquen a la mayor brevedad.
- Cada animal será acompañado por una sola persona a la sala de espera, y para actos simples entrará solo la mascota en el Centro e incluso no se pasará a las consultas si nuestro personal veterinario no lo creyera necesario.
- Los propietarios que presenten algún síntoma respiratorio no podrán entrar en el Centro por lo que mejor consultar o mandar su mascota con otra persona.
- Las citas, salvo causa mayor, deben solicitarse por teléfono o por la aplicación la Clínica Net de Surveco.
- Surveco ofrece ante esta situación tan extrema, atención telefónica. A sus asegurados para los casos clínicos que puedan valorarse por teléfono como medida provisional y más inmediata por si hay que dar tratamiento. Y en general para todos sus clientes para aquellas citas que sólo requieran revisiones o ampliación de medicaciones anteriormente recetadas.
- Usar desinfectante de manos al entrar y salir del centro, que será suministrado en recepción. Usar toallitas de un solo uso si las precisaran durante su estancia.
- Para compras de alimentación, dietéticos o medicamentos se les atenderá sin que entren al Centro.
- Evitaremos las visitas a los animales hospitalizados, y en caso de hacerlo sólo una persona y con las medidas anteriormente dictadas.
- Se deberá mantener una distancia mínima de 1 metro de seguridad con nuestro personal y con cualquier otro cliente.
- Todo el personal del Centro atenderá con guantes y mascarillas y mantendremos las sillas, mesas e instalaciones del Centro en continua limpieza y desinfección.
- Las urgencias fueran de este horario se limitarán a casos de máxima gravedad y solo a nuestros Asegurados y clientes habituales
- Se recomienda abonar en el Centro con tarjeta de crédito
Confiamos entre todos podamos superar esta enfermedad con la responsabilidad y seriedad que se requiere dada la máxima gravedad de la situación, y confiamos se comprendan todas estas limitaciones y nuestro esfuerzo por poder continuar atendiéndoles. Se les intentara informar si hubiera modificaciones o consúltennos por este correo o por teléfono, ya que los cambios antes lo inédito de esta situación son muy rápidos e imprevistos. Se recomienda mirar en sus fichas de la clínica net las actualizaciones a este respecto que serán más rápidas
Córdoba, 15 de marzo de 2020
SURVECO VETERINARIOS