Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

CALLE MANUEL FUENTES BOCANEGRA, 13 - 14005 CÓRDOBA Centralita: 957 45 38 41 - URGENCIAS 24H : 619 52 77 87

¿Por que educar a tu mascota?

Hoy en día son más las personas que luchan por los derechos de nuestros animales, y estamos más concienciados de que nuestra mascota tiene unas necesidades físicas y sociales que debemos cubrir, los queremos más y los hacemos partes de nuestra familia. Pero aun así, hay veces que nos sorprende que haya personas que teniéndoles tanto cariño no se den cuenta que educar un perro o cualquier mascota se tiene que hacer, a través de un profesional o bien uno mismo, tras haberse formado.

Desde que un cachorro nace esta continuamente descubriendo experiencias que le empujan a madurar. Al principio será con su madre y sus compañeros de camada, y mas tarde como parte de la familia que lo adquiera.

Desde el momento que adquieres tu perro debes de empezar a educarlo, cualquier cosa que hagas a partir de ese momento influirá en él.

La educación de la mascota es uno de los mayores retos que se enfrenta toda persona que quiera tenerla. Es verdad, que un primer momento la educación hacia tu mascota parecerá difícil, pero no más lejos de la realidad, debe ser algo productivo para los dos, teniendo beneficios innumerables en el futuro.

La formación de tu mascota comienza desde cachorrito, con la socialización pero nunca termina, tanto ellos como nosotros estamos siempre aprendiendo.

Una buena socialización y una educación en positivo hace que el perro este más seguro de sí mismo, confía en su propietario y el vínculo que se crea entre los dos es más fuerte. Cada uno disfruta del otro más que si hubiera malos comportamientos por ambas partes.

A modo general, quedemos mencionar algunos pasos o consejos que se deberían tener en cuenta para educar a tu perro, como son:

  1. La socialización
  2. Adiestramiento con reforzamiento positivo
  3. Comandos básicos y avanzados
  4. Ejercicio

La educación canina no es significado de que el perro realice algunas habilidades a la orden. Con un perro educado, además de poder realizar estas órdenes, podremos controlarlo en momentos claves como: viajar en coche, pasear por diferentes lugares donde haya más perros y personas, quedarse solo en casa, ir al veterinario, ir a la peluquería, etc.

Hay multitud formas de aprender a educar a nuestra mascota. Pero desde el principio es muy importante aprender a comunicarnos con  él, si no aprendemos a comunicarnos, difícilmente podrá saber los que esperamos o queremos que haga.

Por nuestra parte nos comprometemos tanto en nuestra clínica veterinaria, como en nuestra tienda de animales, a darles el mayor número de consejos posibles para que disfruten de su perro.

Nosotros sabemos lo importante que es una buena educación en los perros, y nos damos cuenta de ello cada vez que pasan por nuestra peluquería, un perro tiene que saber comportarse en cualquier momento, y eso tiene que ser tarea de su dueño, pero nosotros siempre le ayudaremos a realizar esta beneficiosa tarea.