Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

CALLE MANUEL FUENTES BOCANEGRA, 13 - 14005 CÓRDOBA Centralita: 957 45 38 41 - URGENCIAS 24H : 619 52 77 87

Llegada del Cachorro a tu Casa. Algunos primeros consejos de interés

La llegada a su nuevo hogar es un momento muy estresante para el cachorro, ya que debe adaptarse a un ambiente desconocido, ya sea por separación de su madre, hermanos o el propio criadero o tienda donde se encontraba adaptado. Por ello lo mejor es que su llegada a tu domicilio se haga procurándole la mayor tranquilidad posible, lejos de juegos y brazos que le puedan alterar, y procurándole un espacio acogedor para él, no muy amplio y donde pueda encontrarse a gusto esas primeras horas. Asociar además ese lugar con actividades positivas, facilitaran su adaptación, y sobre todo a la primera experiencia del aislamiento nocturno. Una buena camita, un juguete, una botella calentita, y no acudir a él cuando nos lloré, facilitará mucho su adaptación. Un poco de paciencia y pequeños trucos harán que el cachorro se adapte pronto.
La alimentación, por supuesto fundamental dar las dosis adecuadas y no cambiarle de su marca de pienso. Esto evitará problemas digestivos de seguro, muy peligrosos en estos primeros días y etapa. Seguir las instrucciones del veterinario o del criador, en cuanto a dosis de pienso y horas a las que darle la comida puede ser muy importante de cara a que todo vaya bien en estos primeros momentos.
El mayor estrés se manifiesta especialmente por las noches; es habitual que el cachorro llore o ladre, las primeras veces que duerme solo. El propietario puede ayudar a su nueva mascota con un poco de planificación y de paciencia: elegir para este una habitación adecuada, sin ruidos y con una temperatura óptima, permitir que el cachorro pueda explorarla tranquilamente el día de su llegada, y asociar ese lugar con actividades positivas durante el día, son algunas de las medidas que facilitarán la adaptación del cachorro a su nueva situación, y a la experiencia del aislamiento nocturno.
Para el que el pis se acostumbre a hacerlo en un sitio en concreto, se tendrá que ser especialmente astuto, estar muy bien asesorado, además de ser muy paciente. Los primeros días son muy importantes y tendremos además que dedicarle tiempo y más atención si queremos se acostumbre a hacerlo en sitios en concretos. Para ello hay pañales absorbentes de adiestramiento que se ponen en el suelo, que junto a periódicos si se colocan en sitios próximos estratégicos pueden ir acostumbrando a hacerlo en estas localizaciones.
Confiamos le puedan ser de interés estos primeros consejos, pero no olviden que ante cualquier problema, deben acudir de inmediato a su veterinario, ya que una atención temprana es muy importante. .
Centro Surveco Veterinarios. Con Clínica, peluquería canina y tienda de mascotas.
Teléfono 957453841. Urgencias Veterinarias 619527787

cachorros-cordoba-surveco