Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

CALLE MANUEL FUENTES BOCANEGRA, 13 - 14005 CÓRDOBA Centralita: 957 45 38 41 - URGENCIAS 24H : 619 52 77 87

Limpieza Bucal Canina/ Felina

Limpieza Bucal Canina/ Felina - Surveco
05 de enero de 2016 2 Comentarios

La mayoría de los propietarios de animales afirman que una de las cosas que más les incomoda de su mascota es el mal aliento que desarrolla cuanto éstas se hacen mayores.

En la mayoría de los casos, la mascota es un miembro más de la familia.

Sin embargo, según se van cumpliendo años, aparece una barrera en esta relación tan íntima muy difícil de superar, que es el mal aliento.
El mal aliento o halitosis, puede deberse a varios motivos, pero en más del 90% de los casos en los perros y gatos mayores de siete años es debido al sarro dental y a las infecciones asociadas a la boca.
El ph excesivamente alcalino de la saliva asociado a la acumulación de restos de comida, predispone el depósito de materiales que al mineralizarse forman el sarro. Éste crea inflamación en la encía, infección y dolor.
imagen1

Las implicaciones para nuestra mascota a corto plazo son la presencia de dolor continúo, sobre todo al comer.

El animal se siente rechazado por el mal olor y presentara sensación de soledad y desamparo.
A medio y largo plazo el sarro da lugar a enfermedades de gran importancia en corazón, pulmones, riñones y aparato digestivo. Acorta la esperanza de vida y disminuye mucho su calidad de vida.
¡Viven con molestias y encima son rechazados! y lo que es peor, no tienen la culpa ni pueden hacer nada por sí mismos para evitarlo.

Afortunadamente hay una forma de poner fin a todo esto: LA LIMPIEZA DE BOCA!
La profilaxis periodontal tiene como objetivo prevenir enfermedades periodontales o como mínimo evitar que sigan avanzando. Las consecuencias de una salud bucal deficiente suponen algo más que un mal aliento. Una infección periodontal puede conllevar problemas serios de salud (para la mascota y su familia), empezando por la pérdida de dientes y acabando con el fallo de órganos.
imagen2

 

Las consecuencias de una salud bucal deficiente suponen algo más que un mal aliento. Una infección periodontal puede conllevar problemas serios de salud (para la mascota y su familia), empezando por la pérdida de dientes y acabando con el fallo de órganos.

Es un hecho que el 80% de todos los perros de más de tres años y como mínimo el 50% de todos los gatos padecen alguna afectación de la cavidad oral, siendo la periodontitis la enfermedad más habitual, la cual debe ser tratadas por profesionales.

EVOLUCION DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL:

1º Deposición de placa dental en la corona.

2º Gingivitis, enrojecimiento de la encía con inflamación y dolor.

3º Periodonditis con:

– Inflamación de los tejidos de soporte del diente.

– Afectación de la inserción epitelial de la encía, penetrando el sarro en el surco periodontal.

-Exposición de las raíces dentales por destrucción del hueso alveolar.

El cuidado dental, empieza con una visita al veterinario, el cual decidirá el cuadro clínico que presenta la mascota y el tratamiento a seguir.

 

imagen3
 

La limpieza dental de su mascota consistirá en la eliminación de toda la placa o sarro dental mediante un equipo de ultrasonidos.

Después se realiza un pulido dental para asegurar que no existen restos en el diente.

Por último se realizara el blanqueamiento dental para dejar los dientes de su mascota totalmente blancos

 

imagen4

2 Comentarios para “Limpieza Bucal Canina/ Felina”

  1. José angel dice:

    Que precio tiene una limpieza de dientes para un Yorkshire

    • Surveco dice:

      En nuestras instalaciones, las limpiezas bucales se realizan siempre con anestesia inhalatoria y con el animal completamente
      monitorizado. Esta es la forma mas segura que existe de realizar este tipo de tratamientos.

      Se realiza tanto limpieza bucal, como blanqueado de la misma.

      Nos traería al animal a las instalaciones y se lo devolveriamos de 2 a 3 horas mas tarde.

      El precio de la limpieza bucal en si es de 36 euros. La sedación, analgesia del animal, anestesia inhalatoria, los tratamientos antiinflamatorios y la hospitaliización y control de ese dia le saldrían a 43 euros, quedándole todo a 79 euros.

      Si es cliente nuevo y se confirma por la web antes de 48 hora para su realización antes de 7 días tendría un 10% de descuento. quedándose todo a 71,10 €

      Puede darnos su teléfono para concertar la cita, o puede llamar al 957453841 y solicitar la misma o la intervención ya directamente, indicando al auxiliar que le anote que ha tenido presupuesto especial por correo de Responsable de la Web de Surveco.

      Atentamente​

      Surveco Veterinarios

Deja un comentario