Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

CALLE MANUEL FUENTES BOCANEGRA, 13 - 14005 CÓRDOBA Centralita: 957 45 38 41 - URGENCIAS 24H : 619 52 77 87

Adiestramiento del Cachorro

aaaa

En Surveco Veterinarios en la entrega del cachorro se dan toda una serie de consejos y medidas para procurar que la tenencia del cachorro sea lo más cómoda posible.

Este adiestramiento debiera empezar el mismo día que lleves el cachorro a tu casa. Con persistencia, puedes inculcarle hábitos de aseo en muy poco tiempo, haciendo la llegada del cachorro a tu casa mucho más satisfactoria. En Surveco Vetrinarios cuando entregamos los cachorros , siempre se entregan o se exlican estas medidas para adiestrarlo con más detalle, Aqui pasamos a resumir lo principal que todos debeis saber  a este respecto. Ya iremos dando algunos consejos más sobre otras cuestiones de la llegada del cachorro a casa.

Puedes poner periódicos y / o pañal de adiestramiento en un rincón que hayas designado como el rincón del aseo de tu cachorro de forma adecuada y en un espacio más o menos delimitado. Normalmente no debe de estar muy alejado de donde duerme o suele estar en su tiempo normal. Ellos las deposiciones suelen hacerlas despues de comer y normalmente dentro de los 10 minutos siguientes, por lo que tendrás que estar especialmente atento ese tiempo posterior si quieres ayudarlo a buscar la zona. Tras comer  lleva allí al cachorro próximo a esta zona y quédate con él hasta que haya hecho sus necesidades, y después alábalo repetidamente. A veces es incluso mejor darle de comer en esta zona, tal como un baño, una terraza lavadero o un patio.  Además, lleva al cachorro al mismo lugar cuando despierte de su sueño nocturno o de sus siestas.

Después, saca los papeles sucios y reemplázalos por papeles limpios, pero dejando encima un papel con olor o algo sucio. Los pañales realmente son siempre más limpios y si lo usamos conjuntamente con el periodico o directamente sin el periodico, siempre sera mucho más limpio y como do para todos. Estos pañales los venden en tiendas especializadas,son económicos y sumamente practicos, pues incluso se pueden usar toda la vida en perros pequeños y asi no estan tanto tiempo aguantando para salir a la calle, sobre todo en la mañanas de lluvias o frio, que tanto incovenientes nos pueden acarrear por tener que sacarlos todos los dias.  El que tenga el pañal  o papel algo sucio es muy importante al principio  ya que ellos buscan estos olores suyos. A veces si falla, incluso se recomienda empapar el pañal con su propio pipi, aunque este ya tenga atrayentes especiales.

Al principio la zona de papel será algo mayor, con objeto el cachorro tenga todo más localizado hasta que se aconstumbre, incluso pañal encima de papel, y más papel aparte.  YA se ira dejando todo más reducido hasta dejar solo el pañal, o  un cuadro de periodido sólo. A veces incluso es recomendable tener dos zonas , una la que queremos como definitivo, tal como un baño, etc, y otra en el salon por si pasa tiempo alli, y evitamos escapes no deseados. . Ríñelo cuando cometa un error, y después llévalo a su lugar elegido. En caso de un «accidente» de esta naturaleza hay que intenta con voz que no está bien,pero jamás, bajo ninguna circunstancia se le debe pegar a un cachorro.  Limpia el lugar que ensució con vinagre o amoníaco diluido con agua tibia. Esto eliminará cualquier olor que pudiera atraerlo otra vez al mismo lugar.

Para la transición del uso de papeles de periódico o pañal en el interior de la casa al uso exclusivo del exterior, cuando lo saques a pasear lleva contigo unos cuantos periódicos o un recipiente de material comercial adecuado. Espárcelos sobre el lugar que quieres que use y cuando lo haga, alábalo y felicítalo con profusión. Felicítate también a ti mismo, porque ambos habréis hecho un buen trabajo.

Al principio tendrás que sacar a pasear hasta 5 veces , para poder educarlo, ya más adelante , normalmente cuando tiene  6 meses los paseos pueden ser reducidos a 3. En estos paseos probablemente mostrará preferencia por lugares que han sido usados por otros perros. Si lo hace, llévalo a ese lugar cada vez que lo saques, y muy pronto él asociará los paseos con la idea de hacer sus necesidades y generalmente las hará rápidamente cuando llegue a su lugar preferido. Cuando haya hecho sus necesidades alábalo repetidamente y vuelve a entrarlo a la casa. Esto le hará darse cuenta de cuál es la finalidad del paseo.